8ª Etapa, Carrión de los Condes - Valderas

Los tres mosqueteros (Ángel, Joan, Andrés)

Monumento al peregrino (Burgos)

Montes de Oca

Canal de riego
8ª Etapa, Carrión de los Condes - Valderas
Día 27 de Junio de 2009
Del km. 508 al 606, total 98 kms.
Las hermanas nos despiertan poco antes de las seis con una musiquilla clerical, hemos dormido bien, desayunamos en un restaurante cercano después de recoger nuestras cosas y acondicionarlas en el portaequipajes de las bicis, nos ponemos en camino poco antes de las ocho, y a medida que vamos avanzando vamos encontrando a los peregrinos, que por supuesto hace rato que caminan, con el consiguiente "buen camino" al que todos responden sin excepción.
Desde el principio encontramos una pista monótona completamente llana y pedregosa, que pone a prueba nuestro trasero, que ya esta sobradamente dolorido al ir acumulando kilómetros, hace fresco, por suerte no nos podemos quejar del tiempo que nos está haciendo.
Después de 40 kilómetros, que los hacemos a buena marcha, llegamos a Sahagún, lo primero que tenemos que hacer es buscar un taller donde poder solucionar la avería de la bici, pues ya hace muchos kms. que voy con miedo de quedarme tirado en medio del camino, casi por casualidad pasamos delante de un taller y sin pensarlo mas, le comento al responsable lo que me pasa para ver si puede solucionarlo, temía que no tuviera recambio de la pieza averiada, pero por suerte lo puede solucionar.
Mientras repone la pieza nos acercamos a una plaza céntricas, la Plaza Mayor, para comer algo, encontramos el lugar muy concurrido y con mucha animación, es sábado y hay mercado semanal en las calles cercanas, hemos llegado al final de nuestro particular Camino Francés, pues tenemos pensado coger un enlace que nos lleve hasta la Granja de Moreruela y proseguir nuestro viaje que nos lleve a Santiago de Compostela por el Camino Senabrés de la Vía de la Plata.
Como no tenemos claro por donde tenemos que continuar, me acerco al ayuntamiento a recoger información, me atiende un policía municipal muy atento y amable que me imprime el plano del itinerario que debemos seguir hasta Benavente, tenemos que hacer el enlace por carretera asfaltada, pues por aquí no hay caminos señalizados.
Los kilómetros van cayendo por una carretera en buen estado y sin apenas tráfico, aunque con continuas subidas y bajadas, hasta que decidimos hacer un alto en el camino en el pueblo de Valderas, llevamos muchos kilómetros y tenemos que descansar, está situado en la provincia de León, casi en el límite de la de Zamora, naturalmente no hay albergue y nos instalamos en el hostal del pueblo. Damos un paseo y nos tomamos unas merecidas cervezas antes de cenar, nos retiramos temprano, pues estamos cansados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario