7º Etapa, Tardajos - Carrión de los Condes

Concierto en el albergue de Carrión de los Condes

Carrión de los Condes

7ª Etapa, Tardajos - Carrión de los Condes
Día 26 de Junio de 2009
Del km. 427 al 508, total 81 kms.
Bien, una noche que he podido dormir siete horas seguidas, seguramente ha contribuido que nos dieron una habitación para nosotros solos y no hemos tenido que compartirla con los caminantes y sus ronquidos.
Nos levantamos alrededor de las siete para recoger todas nuestras cosas, al ir a buscar las bicis nos encontramos con una de las ruedas pinchadas, empezamos bien el día, nos disponemos a solucionar el problema y una vez resuelto nos ponemos en marcha dirección a Carrión de los Condes, donde tenemos previsto finalizar nuestra etapa de hoy.
Subidas y bajadas continuas, casi desde la misma salida del albergue, hoy lo estoy pasando un poco mal, me duelen las piernas y me canso enseguida, en las bajadas no llego a recuperarme del todo, supongo que estoy pagando el esfuerzo del día anterior.
Antes de llegar a Castrogeriz pasamos por el convento de San Antón, actualmente en ruinas, pero no ha perdido su majestuosidad, en otros tiempos había sido utilizado como hospital de peregrinos. A la salida de Castrogeriz y después de observar el itinerario, decidimos dar un rodeo por carretera, pues el sendero de los caminantes esta en mal estado y hay una subida muy fuerte que seguramente no podríamos subir en bici y queremos ahorrarnos de empujarlas, el rodeo se las trae, se hace largo y pesado, por la carretera hace mas calor y lo paso bastante mal, mis compañeros están mas enteros que yo y de vez en cuando aflojan un poco la marcha para no dejarme demasiado atrás, haber si encontramos pronto un bar y podemos comer algo para reponer fuerzas.
Entramos a la provincia de Palencia después de atravesar el río Pisuerga y casi a continuación entramos en Puente Itero donde encontramos un restaurante en el que podemos comer, hay muchos peregrinos en él y cambiamos impresiones con alguno de ellos, nos ponemos las botas, comemos unos bocadillos y fruta además de descansar un poco, nos sienta de maravilla tanto lo uno como lo otro.
Nos ponemos de nuevo en camino hasta llegar a Fromista, hay que hacer un alto casi obligado para visitar su hermosa iglesia románica, San Martín de Fromista, es preciosa, lastima que no podemos visitarla por dentro, son las dos de la tarde y está cerrada, compro una representación de la iglesia que me habían encargado y después de unas fotos nos ponemos de nuevo en marcha, a partir de aquí el camino es monótono y completamente llano atravesando enormes campos de cereales hasta Carrión de los Condes.
Nos instalamos en un albergue nuevo en el que nos atienden tres hermanas agustinas muy simpáticas, después de la consiguiente ducha y cambiarnos de ropa nos encontramos con la sorpresa que las hermanas están dando un concierto a los peregrinos con un variado repertorio, desde Guantanamera hasta Let it Bee de los Beatles, pasando por alguna canción religiosa, en el concierto naturalmente contribuimos todos los peregrinos, cada uno a su manera, una manera original de entretener a los peregrinos, entre los cuales hay muchos extranjeros, somos los únicos ciclistas.
Visitamos la bonita población y después de cenar toca descanso que hay que madrugar.