4ª Etapa, Calahorra - Logroño

Preparando la salida, Calahorra

Siesta cerca de Mendavia

Ermita de Legarda

Logroño

Enbalse de las Cañas
4ª Etapa, CALAHORRA - LOGROÑO
Día 23 de Junio de 2009
Km. 133 al 215 - Total de la etapa 82 Kms.
Esta noche he dormido mal y poco, a las cinco ya estaba despierto y me da miedo porque sin descansar lo suficiente, quizás lo note al final de la etapa, que es algo larga.
El albergue un diez, lo hemos tenido todo para nosotros, limpio y cómodo. Antes de salir de Calahorra nos tomamos un cortado y alguna pasta, para no salir con el estomago vacío, entablamos conversación con el camarero y le contamos el recorrido que pensamos hacer, al despedirnos solo nos ha cobrado los cortados, un tipo muy amable, lastima no recordar el nombre del bar.
A la salida de Calahorra el consiguiente despiste con las marcas, nos cuesta encontrarlas, el resto hasta Lodosa, buen camino en general, llano y con buen tiempo, nos aprovisionamos de agua y remontamos el río con dirección a Mendavia, el camino algo mas complicado, durante mas de un km. inciclable, andando y tirando de las bicis, cargadas con los macutos, un calvario, mas adelante en un cruce sin señalizar, cogemos el que no es pero llegamos a Mendavia sin problemas, queda algo apartado del río, comemos y como que hace calor paramos en un paraje a la sombra e intentamos dormir la siesta, mis compañeros lo consiguen, yo no, entre las moscas y las hormigas paseándose por mis piernas, no me dejan, después del descanso pasamos por delante de la ermita de Legarde, unas fotos y a proseguir el viaje, camino muy irregular y mal señalizado, en unos sitios están de mas y en otros faltan, en un paraje sin señalizar nos volvemos a perder y tenemos que ir por una carretera asfaltada y con mucho tráfico, dirección a Logroño, antes de llegar decidimos buscar otra vez las marcas de la ruta, las encontramos de nuevo y casi hubiese sido mejor no haberlas encontrado, pues nos hacen dar un gran rodeo para llegar a Logroño, cuando ya casi estábamos.
Al coincidir los dos senderos, Ruta del Ebro y Camino de Santiago, en las inmediaciones del embalse de la Cañas, nos unimos a este último, dejando ya definitivamente el GR-99.
Antes de llegar al albergue aun quedan por superar algunas rampas, pero lo hacemos con mas o menos dificultad.
Ya instalados vemos que el albergue no tiene nada que ver con los que hemos dormido anteriormente, grande, mucha gente, nos dan el numero de litera por encima del 60, poco espacio, por la noche mucho ruido y cuesta dormir, antes una ligera visita a la ciudad, cenar y recogernos pronto que hay que descansar y el albergue lo cierran a las 10.
A partir de Logroño empieza la segunda de las tres partes en que se divide nuestro recorrido, que nos llevara hasta Sahagún

2 comentarios:

  1. Hola

    I'm the webmaster of the website www.ornithomedia.com, and we'd like to use your photo of the Enbalse de las Cañas : would it be possible ? Naturally we would credit it and link to your blog.
    Saludos
    David Bismuth
    david.bismuth@ornithomedia.com

    ResponderEliminar
  2. Perdona el retardo en contestar, pero no lo he visto hasta ahora, por mi parte no hay ningun inconveniente en que uses la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar